jueves, 22 de septiembre de 2022

COMUNICADO A FAMILIAS - APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA JUNTA DIRECTIVA




COMUNICADO A FAMILIAS - AMPA FEDERICO GARCÍA LORCA

Tras la asamblea anual con familias realizada el 21 de Septiembre de 2022 de 9:15 a 10.10h y a la que han asistido 25 personas se destaca como punto más importante la disolución de la Junta directiva actual. Se mantendrá a efectos legales para que se puedan desarrollar los proyectos de este curso que son los que se detallan a continuación:

  • Plan de libros curso 2022/2023
  • Proyecto infantil
  • Financiación de materiales y eventos diversos
  • Pago de facturas del viaje de fin de curso de sexto

Se precisa renovar la junta directiva para garantizar la continuidad del AMPA en los próximos cursos. En caso de no renovarse la junta directiva se plantea la disolución definitiva del Ampa.

Se abre plazo de presentación de candidaturas nueva junta directiva

Según viene recogido en los estatutos del AMPA en el capítulo 2 ,articulo 7 “ Derechos de los socios”: “ todos los socios/as pueden  ser electores y elegibles para los cargos directivos de la asociación”

Y en el artículo 13 – apartado E “Al principio de cada curso “…”  cuando la junta directiva así lo decida se abre un plazo de 30 días naturales en el que presentar candidaturas ante la junta directiva “

De este modo se decide abrir el plazo de presentación de candidaturas para una nueva Junta Directiva (Presidencia, secretaría, tesorería y vocales) desde el 22 de Septiembre al 21 de Octubre de 2022

La presentación de candidaturas se podrá realizar presencialmente en el AMPA los lunes y miércoles de 9:15 a 9:30 h o a través de correo electrónico: ampa.federicogarcialorca@educastur.es

Tras ese periodo y si no hay candidaturas presentadas se iniciarán las gestiones pertinentes para la disolución del AMPA.

¿Qué repercusión tendría que no continuara el AMPA? 

Estas serian algunas de las acciones que dejarían de realizarse 

  • Plan de libros de próximos cursos
  • Apoyo al Viaje de estudios 
  • Apoyo al centro educativo con proyectos en los que el AMPA colabora , por ejemplo el proyecto de infantil 
  • Financiación de materiales y eventos diversos ( así como la agenda, instrumentos musicales, excursiones.... etc)
  • Extraescolares
  • Actividades lúdicas y educativas ( fiesta magüestu, Aliatar, carnaval, fiestas de fin de curso, día del libro,…) 

Es importante que haya un AMPA en el centro y se necesita gente para que pueda seguir desarrollando su trabajo. Está en tus manos ,tú también eres parte del AMPA. Si puedes y quieres implicarte activamente no lo pienses más y presenta tu candidatura.

En Gijón a 21 de Septiembre de 2022
Junta directiva Ampa Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario