jueves, 9 de septiembre de 2021

Bienvenidos al curso 2021-22.

Estamos de Vuelta!!!

El verano ha pasado volado y sin darnos cuenta estamos en el primer día de cole en un nuevo curso en el que seguimos conviviendo con la "nueva normalidad".
Continuamos con los protocolos del curso anterior, las familias no podrán acceder al centro, seguiremos usando el correo electrónico como contacto entre las familias y el AMPA.
ampa.federicogarcialorca@educastur.es
En caso de ser necesario hacer una consulta o gestión de manera presencial se realizara bajo cita previa.
Los dias de atención a las familias serán los miércoles  y viernes de 9:15h a 9:45h.

En los próximos dias se comunicará a las familias, a través del tokapp,  cuando y como  podrán abonar  la cuota de este curso, siendo esta de 12€ por familia.


Las normas covid nos impiden realizar reuniones generales como se venia haciendo con anterioridad, intentaremos manteneros informados de todos los proyectos que surjan a través del blog.
Si bien no podremos hacer fiestas ni eventos fuera de horario lectivo como veníamos haciendo hasta la pandemia , este año tenemos previsto recuperar alguna de las actividades en las que colaboramos  como la visita del Principe Aliatar.

 Todo aquel padre o madre interesado en participar de manera comprometida y activa será bienvenido/a.

Los que llevais tiempo en el colegio sabeis que este es el último para nuestra Presidenta actual Olga y es necesario cubrir el puesto.
La junta directiva del AMPA necesita renovarse por eso hacemos un llamamiento a aquellas familias que estén interesadas en formar parte de este equipo en el que siempre se trabaja por y para los alumnos y alumnas de este cole.

Gracias al AMPA tenemos:

*Actividades extraescolares (a parte de las que ofrece el Patronato).
*Los niñ@s disfrutan de la visita del Principe Aliatar y TODOS tienen un regalo de su parte.
*Maguestu con sidra dulce y castañas para todos y la venta de estos productos tan típicos  para ayudar
   económicamente en el viaje de estudios de 6º.
*Venta de loteria .
*Sorteo de cestas y lotes.
*Chocolatada fin de primer trimestre.
*Dia del Libro.
*Fiestas temáticas como halloween...
*Disfraces de Carnaval.
*Mercadillo de 6º.
*Se ayuda al alumnado de 6º para conseguir financiar parte o todo el dinero que les cuesta viaje de estudios ( como la venta de productos Navideños, cine, guateques..)
*Fiesta de Fin de Curso.
Etc.

Con todas estas actividades y eventos intentamos recaudar fondos para invertir de nuevo en el cole y nuestros alumnos y alumnas.

Se que en este momento muchas de las cosas que veníamos haciendo no es posible realizarlas,  pero confiamos en que todo VUELVA A SER COMO ANTES.
Por eso mas que nunca TENEIS QUE SER SOCIOS DEL AMPA, cada cuota que sumemos es una gran ayuda ( como por ejemplo el año pasado, que  suplimos la prohibición del uso de la flauta, con metalófonos).

Lo que no se deja de trabajar cada año es el Plan de Libros que tanto nos agradecen muchas familias.
 Este plan lleva un arduo trabajo detrás  ( recogida de libros, repaso del estado de los mismos , control de pagos de las familias que se acogen al plan, compra del material que se da con cada lote de libros, gestión de los alumnos becados, reparto de libros y material....)
Por eso necesitamos que se renueve cuanto antes el equipo que forme el AMPA porque este año se va Olga, pero el año que viene también termina Elena (tesorera) y no nos gustaría que se perdiera esta gran oportunidad que es el PLAN DE LIBROS para las familias por no tener quien lo trabaje.

Quien este interesado en participar y colaborar no dude en preguntarnos, estaremos encantadas de recibiros. 
ampa.federicogarcialorca@educastur.es

Os deseamos un buen comienzo de curso .









No hay comentarios:

Publicar un comentario