viernes, 2 de octubre de 2020

MODIFICACIÓN DEL PERIODO DE CUARENTENA

La Administración ha establecido que la duración de las cuarentenas COVID pasen de 14 días a 10 días desde el contacto. Dicha información se ha actualizado en el “Procedimiento de actuación frente a la Covid-19 en Asturias” publicado hoy en la página de ASTURSALUD (apartado coronavirus)  

  

Las actuaciones sobre los contactos estrechos serán las siguientes: 

 

Cuarentena y vigilancia 

 

Se indicará una cuarentena domiciliaria durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, que es la principal medida de prevención para controlar la transmisión. Si no se puede garantizar la cuarentena de los contactos de forma rigurosa, se recomienda realizarla en instalaciones específicas preparadas para ello. 


Las personas en cuarentena extremarán las medidas de prevención, con lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas. Además, deben evitar la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre. 


Durante este periodo de 10 días, se indicará que las personas en cuarentena vigilen su estado de salud y, ante la aparición de cualquier síntoma compatible, se manejará de la forma establecida para los casos sospechosos, debiendo hacer autoaislamiento inmediato en su lugar de residencia y contactar de forma urgente con su Centro de Salud o, si presenta síntomas graves, con el SAMU a través del 112. 

De forma adicional, se indicará que durante los 4 días siguientes a la finalización de la cuarentena se siga vigilando la posible aparición de síntomas y, si esto se diera, actuar de la misma forma que en el párrafo anterior”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario